Mas Sobre Sensei Spinato >>

chikun

No dejamos de admirar como la cultura oriental, mirándola desde nuestra visión, ha sido capaz de desarrollar un sistema tal maravilloso como el  Qi Gong o Chi Kung.

Este sistema vigente y desarrollado desde tres mil años,hace del Qi Gong una filosofía y una herramienta única, llena de contenido en cada uno de sus aspectos, que nos ha llevado a dedicarnos a su estudio y a su enseñanza después.

En la medida que lo conocemos nos sentimos cada vez mas fascinados por su comprensión. La palabra Qi Gong (Chi Kung) se compone de dos acepciones  Qi o Chi suele traducirse como “en el sentido de la vida

“o  “la fuerza vital de la energía que fluye a través de todas las cosas en el universo”; La segunda acepción Kung o Gong, significa “El logro, o la habilidad que se cultiva a través de la practica constante.

Juntas  Chi Kung o Qi Gong significan.

“El cultivo de la energía en forma conciente”

Es importante que se conozca el progreso que ha hecho la ciencia moderna en el estudio del Qi (chi). Esto evita que las personas se queden aferradas a los conceptos y niveles de comprensión antiguos.

En la antigua China, la gente tenía muy pocos conocimientos sobre la electricidad. Ellos solo sabían a partir de la acupuntura que cuando una aguja era insertada en alguna cavidad, algún tipo de energía distinta al calor se producía, lo cual a menudo provocaba una sensación de sobresalto o de cosquilleo. No fue sino hasta hace unas pocas décadas, cuando los chinos se fueron familiarizando

más con la ciencia del electromagnetismo, que comenzaron a reconocer que esta energía que circula en el cuerpo, la cual llaman Qi, podría ser lo mismo que la ciencia moderna llama “bioelectricidad”.

Debemos observar lo que la ciencia moderna occidental ha descubierto sobre la energía bio-electromagnética. Muchos estudios relacionados con la bioelectricidad han sido publicados, y frecuentemente los resultados están estrechamente relacionados con lo que es experimentado en el entrenamiento del Qi Gong (Chi kung) chino y en la ciencia médica.

Por ejemplo, durante la investigación sobre electrofisiología en los años 60, muchos investigadores descubrieron que los huesos son piezoeléctricos; esto es, que cuando son estimulados, la energía mecánica se convierte en energía eléctrica, en forma de corriente eléctrica.

Esto puede explicar una de las prácticas del Qi Gong del Lavado de Médula Ósea en el cual, el énfasis sobre los músculos y huesos es incrementado de ciertas maneras para incrementar la circulación del Qi.

Es comprendido en la actualidad que el cuerpo humano está constituido de muchos materiales distintos conductores de electricidad, y que este forma un campo y un circuito electromagnético viviente.

La energía electromagnética es generada continuamente en el cuerpo humano a través de las reacciones bioquímicas involucradas con la digestión y la respiración, y es puesta en circulación

por las fuerzas electromotrices (FEM) generadas dentro del cuerpo.

Además, somos afectados constantemente por los campos electromagnéticos externos como el de la tierra, o por los campos eléctricos generados por las nubes. Cuando se practica Medicina china o Qi gong, se debe estar consciente de estos factores externos y tomarlos en cuenta adecuadamente.

Practicando Qi Gong  nos damos cuente de la directa relación que existe entre nuestras emociones, entre nosotros y la naturaleza, entre el fluir del Qi  y nuestra salud, encontramos un estado natural

del ser, unificándonos con el universo, dejamos simplemente que se haga en nosotros “eso” a  cuya finalidad nos debemos.

El Qi Gong  es básicamente interiorización, toma de conciencia, unificación de nuestra mente, esencia y cuerpo; desarrollar e incrementar nuestro potencial energético; es la base de obligado estudio para cualquier otra actividad (Tai Chi Chuan) ya que el solo es un completo sistema de salud, un verdadero arte y una disciplina enormemente gratificante.

Cabe destacar que el Chi Kung sólo debe ser aprendido de un profesional competente  Este arte no puede ser aprendido de un libro o un vídeo, aunque los medios de comunicación pueden proporcionar un apoyo muy útil.

Por otra parte, uno debe aprender sólo de un profesional que él mismo ya haya hecho el aprendizaje y la formación (al menos) desde varios años y que tenga por lo menos un modesto entendimiento de los aspectos energéticos.

Esto en sí mismo no es todavía garantía de la calidad de la enseñanza, pero es uno de los requisitos mínimos para que encuentres un buen instructor de Chi Kung.

 

Noticias

  • All
  • Actualidad
  • Artes Marciales
  • Medicina Tradicional
  • Default
  • Title
  • Date
  • Random

Datos de Contacto

Datos de Contacto:
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +54 423950
  +54 423950
  Dojo El Antiguo Dragón: Luis Vernet 1950, Ushuaia, Argentina